Para llevar un buen mantenimiento en alfombras de fibra vegetal, es suficiente la limpieza con aspirador.
También ocasionalmente se le puede pasar una fregona limpia, bien escurrida con agua y jabón neutro, para que la alfombra recupere el brillo perdido.
Pero para actuar ante un pequeño “accidente doméstico” en el que se producen manchas más específicas, a continuación le facilitamos algunas instrucciones de limpieza:
– Sangre: Ponga en un vaso una quinta parte de jabón neutro, un chorro pequeño de amoniaco, otro de vinagre y rellene con agua tibia.
– Mantequilla, Cera: En un vaso, rellene una quinta parte con jabón neutro y un chorro pequeño de vinagre con agua tibia.
– Vómito: Una vez seco, rasque y pase la aspiradora. Después mezcle en un vaso de agua un poco de amoníaco con agua tibia y páselo por la mancha con un paño caliente.
– Chocolate, mermelada, miel: Añada en un vaso de agua tibia un poquito de amoniaco.
– Bebidas: Prepare en un vaso de agua tibia, una quinta parte de jabón neutro y un poco de vinagre.
– Café, té, huevo: En un vaso de agua fría, mezcle una quinta parte con jabón neutro y añada un chorrito pequeño de vinagre o de amoniaco.
– Chicle: Aplique producto anti-chicle.
– Esmalte de uñas, pegamento: Aplique acetona o alcohol
– Pintalabios: En vaso de agua tibia, añada una quinta parte de jabón neutro.
– Pintura: En un vaso de agua tibia, añada una quinta parte de jabón neutro. Después de limpiar, deje secar, rasque y pase la aspiradora.
– Barro: Después de haber secado, rascado y pasado la aspiradora, aplique una mezcla en un vaso de agua con tibia con un chorro pequeñito de amoniaco.
- Vino tinto: Actúe inmediatamente con una disolución de 50% de vinagre con agua.
- Grasa: Pase un papel absorbente sobre los restos, aplique alcohol y deje que se evapore. En un vaso de agua tibia, añada una quinta parte de jabón neutro y un chorro pequeño de vinagre.
Por último absorba la máxima humedad posible con paños o servilletas y después cepille de nuevo el tejido para eliminar cualquier resto.