Alfombras con formas

En la imagen, alfombra Sisal MA, disponible en mundoalfombra.com

Si pensamos en cualquier tipo de alfombras lo primero que nos viene a la cabeza son las de estilo clásico de pura lana virgen con estampados étnicos, como las persas. Pero, en realidad, las posibilidades a las que tenemos acceso hoy en día son infinitas y no solo nos referimos al tejido y color de la alfombra. La forma geométrica que más abunda en el mundo de las alfombras y, por tanto, la que es más habitual encontrar en una vivienda, es la rectangular, incluso la cuadrada, pero, ¿le gustaría desmarcarse de lo habitual y dar un toque diferente a su vivienda con otro tipo de alfombras como, por ejemplo, las circulares?

A bote pronto, podría pensar que, a pesar de ser una solución muy original, a la hora de la verdad, combinar una alfombra redonda con el resto de muebles puede ser una tarea complicada. Nada más lejos de la realidad. Las alfombras redondas tienen cada vez más demanda puesto que al romper con el formato tradicional suelen encajar muy bien en las habitaciones infantiles, y al ser bastante llamativas, suelen cumplir a la perfección con el cometido de atraer la atención hacia un espacio en particular, como una zona de relax en el salón.

Y ya que hablamos de salones, si el suyo es lo suficientemente grande como para poder hacer varios ambientes en él, atrévase con una alfombra circular de grandes dimensiones de manera que su superficie no quede escondida por debajo de ningún mueble, para poder lucirse al completo y dotar de mucha personalidad la estancia. Tenga en cuenta que para mayor lucimiento de la alfombra, si el suelo es oscuro, su alfombra debe tener tonalidades más claras, y al contrario, para así conseguir que resalte todavía más en el entorno.

Una alfombra redonda también funciona muy bien bajo una mesa de comedor cuyo formato sea circular, aunque si es lo suficientemente grande, también puede colocarse debajo de una mesa cuadrada o rectangular. Aunque el mobiliario oculte parte de su superficie, al ser esta de dimensiones superiores, su forma seguirá destacando y, al mismo tiempo, servirá como el perfecto delimitador de espacio.

Una alfombra circular también puede servir para cubrir espacios muy grandes en los que quedan zonas diáfanas, sobre todo si estas son cuadradas. La alfombra aportará calidez al espacio y además lo convertirá en un punto de atracción. Sobre ella usted puede colocar algún mueble especial que quiera resaltar.

¿Le hemos convencido? Si la respuesta es afirmativa, visite nuestra tienda on-line, elija la alfombra que más le gusta y si la quiere en formato circular debe saber que podemos hacerlo de cuatro maneras diferentes:

1.- Elegir un modelo de alfombra que tenga la medida estándar redonda. Suelen ser alfombras de estilo clásico con un tamaño de 170 o 200 cm de diámetro. 

En la imagen, alfombra modelo Fenix 502, disponible en mundoalfombra.com

2.- Casi todos los modelos que se pueden hacer a medida se pueden recortar con la forma redonda. Estos modelos están fabricados en rollos y se pueden cortar y confeccionar alfombras del diámetro que queramos. Para confirmar un pedido de una alfombra de este tipo se puede hacer a través de la página web,  en la sección alfombras a medida, por teléfono o por e-mail. Normalmente, el precio de una alfombra redonda es el mismo que el de una alfombra cuadrada. El acabado o borde más usual es el festón o festón de cinta. De todos modos, si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros.

En la imagen, alfombras Catay 8507, disponibles en mundoalfombra.com

En la imagen, alfombra Sisal MA, disponible en mundoalfombra.com

3.- Si le gusta una alfombra ya existente en nuestro catálogo, indíquenos el modelo y las medidas para estudiar si podemos recortarla al formato circular y elaborarle un presupuesto. Tenga en cuenta que si se trata de una alfombra estampada, puede que no sea posible recortarla porque el dibujo no encajaría bien. Lo ideal es hacerlo desde alfombras lisas o con dibujos geométricos o que sigan un patrón.

En la imagen, alfombra modelo Philadelphia 201, disponible en mundoalfombra.com

4.- Por último, podemos directamente tejer una alfombra desde su origen con la forma, dibujo y tamaño que nos indique.

En la imagen, alfombra redonda MiyahimaTori de Enrique Eguino, disponible en mundoalfombra.com

Para otro tipo de formas, se suele seguir el mismo procedimiento que el expuesto para las alfombras redondas, tanto si quiere salvar algún pilar como si quiere tener una alfombra con formas poligonales. Póngase en contacto con nosotros por e-mail a info@mundoalfombra.com o por teléfono al 96 610 84 64 y le solucionaremos todas las dudas.


Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out