Por qué comprar una alfombra de fibras de sisal

Como norma general, las alfombras de fibras naturales son perfectas para cualquier estancia de su hogar, ya que estéticamente son muy versátiles pero además son resistentes, confortables y muy acogedoras. Este tipo de alfombras son las que, seguramente, también encontrará, en las casas de personas alérgicas ya que al no tener pelo, son más fáciles de aspirar, además transpiran con facilidad y se pueden colocar en casas que tengan instalada la calefacción por suelo radiante.

Pues bien, dentro de este grupo se encuentra el sisal, la fibra vegetal procedente de la pita que más se emplea en la confección de alfombras y moquetas. El sisal es muy resistente al uso con lo que resulta ideal para alfombras que se encuentran en zonas muy transitadas.

Además las fibras naturales proporcionan una sensación de relax y confort por lo que este tipo de alfombras también se suele utilizar en los salones y en los dormitorios.

Puede ver toda nuestra oferta de alfombras de sisal aquí.

Cuidados y mantenimiento de una alfombra de sisal

En la imagen, alfombra de sisal Ibiza, disponible en mundoalfombra.com

Como hemos comentado, las fibras vegetales de las alfombras de sisal permiten aspirar con facilidad el polvo. Pasar la aspiradora una o dos veces por semana ayudará a que la alfombra se mantenga en las mejores condiciones. Cada cierto tiempo se le puede pasar una fregona limpia, bien escurrida con agua y jabón neutro, para que esta recupere el brillo perdido. Una vez al año (o al final de cada temporada) es recomendable realizarle una limpieza profesional.

Al tratarse de fibras naturales (a no ser que lleven algún tratamiento antimanchas específico) pueden absorber la humedad con facilidad, por lo que es importante prestar atención si se derraman  líquidos sobre ella. Si esto ocurre, que podría pasar dado que estas alfombras se encuentran en lugares muy transitados, deberemos absorber el mayor líquido posible con toallitas o servilletas y después limpiar inmediatamente la alfombra con un paño de algodón, previamente humedecido con agua y jabón neutro, que absorba el líquido antes de que lo hagan las fibras vegetales.

En principio, cualquier tipo de mancha debería poder ser limpiado con un trapo de algodón húmedo empapado y escurrido con agua y jabón neutro, pero puede darse el caso de que tenga que lidiar con otras manchas más complicadas como las de café, pintalabios, sangre o barro. Si quiere ampliar información para eliminar manchas difíciles, visite este post sobre limpieza de alfombras de sisal.

Una vez limpia, dejaremos secar la alfombra al aire libre pero protegida del sol y de la lluvia o también podemos utilizar un secador doméstico a temperatura baja.

Alfombras de sisal a medida

En la imagen, alfombra Menorca, disponible en mundoalfombra.com

Si se ha decidido a comprar una alfombra de sisal, el siguiente paso es elegir sus dimensiones. Si no las tiene claras, desde mundoalfombra.com podemos aconsejarle la medida ideal según el tamaño de la estancia donde vaya a colocar la alfombra. Disponemos de alfombras con medidas estándar, pero también podemos confeccionar alfombras de sisal con la medida exacta que necesite ya que trabajamos con rollos de hasta 2, 3 y 4 metros de ancho (según el modelo elegido) por el largo que desee. Algunos diseños también están disponibles como moqueta.

Visite nuestra sección de alfombras a medida pinchando aquí.

Además en mundoalfombra.com le ofrecemos la posibilidad de confeccionar su alfombra en el color y acabado que desee. Lo habitual es que las alfombras de sisal tengan un acabado en color natural, pero siempre puede darle un toque de color más vibrante en la cenefa de la misma o elegir otros acabados como grecas clásicas o cenefas de piel lisa o grabada. En las descripciones de cada modelo de alfombra encontrará información más detallada. También puede ponerse en contacto con nosotros por e-mail a info@mundoalfombra.com o por teléfono al 966108464. Estaremos encantados de ayudarle a solucionar todas sus dudas.

Facebooktwitterpinterestlinkedin