Modelo Lunar Silk, nuestra alfombra más sostenible

Si te gusta el mundo de la moda y la decoración puede que ya te suene de algo el tejido ECONYL®, o puede que el nombre en sí no te diga nada pero sí hayas oído hace poco noticias relacionadas, como que Prada se ha pasado al nylon reciclado. Quizás te suenen otros términos como el de Residuo Cero o Zero Waste, que busca reducir al máximo la generación de residuos.

Si es la primera vez que oyes hablar de todo esto pero eres consciente de que tenemos que cuidar nuestro planeta, en este artículo te vamos a explicar en qué consiste este tejido y por qué lo hemos introducido en nuestra colección de alfombras eco-friendly.

¿Qué es ECONYL®?

Con el objetivo de poder seguir cumpliendo con los deseos del consumidor y al mismo tiempo ser sostenibles con el medio ambiente, nació ECONYL®, un tejido, concretamente hilo de nylon, transformado a partir de desechos de redes de pescar y otros plásticos que se encuentran en el mar.

Este regenerado hilo de nylon se puede reciclar, recrear y remoldear una y otra vez, las veces que queramos, convirtiéndose en una opción con, literalmente, infinitas posibilidades.

El futuro es la economía circular, un modelo de negocio en el que los residuos se convierten en recursos de nuevo al final de su vida útil, aseguran los creadores de este revolucionario tejido que nunca se acaba y que con su uso contribuye a conservar los océanos limpios. Y es que según el último estudio de datos que ha publicado la marca, por cada 10 mil toneladas de la fibra se eliminan 12,6 mil toneladas de basura del mar, se ahorran 70 mil toneladas de petróleo y se evita la emisión de 57 mil toneladas de CO2.

Modelo Lunar Silk, 100% ECONYL

alfombra-vintage-viscosa-seda-lunar-silk

En mundoalfombra.com, ya contábamos con dos modelos: Susana – Pata de Gallo y Susana – Espiga , cuyo 50% de composición está formado por ECONYL® (el otro 50% es lana), pero ahora hemos dado un paso más y hemos añadido otro modelo a nuestra colección de alfombras más sostenible. Se trata del modelo Lunar Silk, una alfombra con una composición del 100% de ECONYL ®, que puedes encontrar en nuestra tienda on line seis tonalidades diferentes (platinum, silver, iridium, gold, white y ancient) y que las hacemos a medida con anchos de hasta 4m por el largo que quieras.

Este modelo se teje en telar wilton, pero la textura que ofrece, que combina boucles con hilos cortados, produce una superficie irregular y un efecto de alfombra manual de viscosa muy conseguido.

Además, las fibras ECONYL ® tienen un tacto muy suave similar al producido por la seda o el tencel pero con la ventaja de que son mucho más resistentes al uso.

Resistente, bonita y respetuosa con el medio ambiente, esta alfombra tiene un catalogación de uso comercial bajo por lo que, además de en viviendas, también podría colocarse en zonas de tránsito peatonal más intenso, como hoteles (Nivel Ignífugo: CfSl1) y boutiques.

Además, se fabrica en Crevillent (Alicante).

¿Te sumas al movimiento Residuo Cero? ¿Conocías el concepto de la economía circular?¿Eres consciente de que no tenemos un planeta B? ¿Qué otras acciones sostenibles realizas en tu día a día para aportar tu granito de arena en un mundo más eco?

Sobre el Autor:

Posts relacionados:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.