Las mejores ideas de alfombras para el salón

Alfombra Étnica Luzia - Mundoalfombra

¿Quieres renovar tu salón con una nueva alfombra pero no sabes por dónde empezar a buscar (o qué buscar)?

No te preocupes, hemos reunido algunos de los mejores consejos sobre el diseño de interiores y te los vamos a presentar en un resumen sencillo, para que no tengas que estresarte y puedas elegir las mejores alfombras para el salón de tu casa 🙂

Estas son algunas de las mejores ideas de alfombras para el salón que tienes que tener en cuenta:

1.     Alfombras de colores únicos y vibrantes

Mucha gente va a lo seguro cuando se trata de elegir el color de la alfombra, pero al hacerlo puedes perder la oportunidad de crear una sensación más brillante en su sala de estar. Especialmente si tienes tonos más apagados y neutros para tus muebles,  introducir una alfombra central en un color inesperado o un color vivo, puede dar vida a una habitación de una manera que no te esperabas.

Alfombras para el salón Multicolor
Alfombra Shadows 605 Multicolor

2.   Alfombras con diseños geométricos

Las líneas limpias y la geometría atractiva están de moda en el mundo del diseño de interiores actualmente, y en las alfombras no son una excepción. Los motivos geométricos de grandes dimensiones aportan mucha vistosidad a la alfombra, mientras que un patrón o dibujo geométrico con motivos pequeños y de colores neutros, le dan a la alfombra un toque elegante y más relajado. Normalmente son alfombras de pelo corto que vienen estupendas en cualquier habitación.

Alfombra Geométrica Azur 83
Alfombra Geométrica Azur 83

Recuerda que si estás en proceso de decoración de tu salón, dormitorio, etc, normalmente la alfombra se elige al final de este proceso, por lo que ten en cuenta los colores y patrones elegidos para combinar con la alfombra de la mejor forma posible.

3.   Alfombras con estampados de inspiración étnica y vintage

Una excelente manera de dar color y carácter a los salones de colores neutros es seleccionar una alfombra con estampados inspirados en culturas étnicas beréber o estilos vintage. Al añadir una alfombra con un estampado único de estilo étnico o uno que ofrezca un guiño al pasado, gracias a su efecto desgastado, pero que combine bien con sus muebles y decoración, puede crear una dimensión visual totalmente nueva y rompedora.

Alfombra moderna de pelo frisé con una relación calidad/precio excelente
Alfombra moderna de pelo frisé con una relación calidad/precio excelente

4.   Rayas no tan ordinarias

Las alfombras a rayas son atemporales. Por eso siempre son una opción a tener en cuenta. Bien combinadas con el resto de elementos de decoración, siempre han sido muy buena elección. Las alfombras a rayas aportan mucho carácter a nuestros salones. Una combinación de rayas anchas y de colores que contrasten entre sí darán mucha más vitalidad al salón.

Alfombras de Rayas y Colores
Alfombra de rayas y colores

5.   Alfombras de estilo clásico

Una alfombra de estilo clásico que encaje en nuestra decoración, siempre dará mucha personalidad a nuestro sala de estar o salón. Los hay con una gran variedad de diseños: español, francés, persa o iraní. Depende del estilo de nuestros muebles o resto de elementos decorativos, una alfombra de estilo clásico, fabricadas con fibras de lana, como las alfombras de Crevillent, puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Alfombra Clásica Diamond 264
Alfombra Clásica Diamond 264

6.  Alfombras de colores naturales y neutros

¿Te atreves con muebles de colores, dibujos o texturas atrevidas? Si es así, también puedes considerar una alfombra para el salón que combine las piezas más atrevidas con una alfombra de tonos naturales. Así conseguimos un doble efecto. ¿Qué significa eso exactamente?

Las alfombras de fibras naturales, son alfombras que se han utilizado toda la vida, debido a su materia prima natural (como el sisal, coco o yute), su posibilidad de confección, y por sus diseños atemporales, perfectos para el día a día.

Alfombra Sisal Madagascar de Mundoalfombra
Alfombra Sisal Madagascar de Mundoalfombra

Una alfombra natural, de la gama de colores beige o tostados, colocada en un ambiente atrevido, recargado, aumentará el efecto de las piezas decorativas más llamativas, y por otro limitará este efecto una vez estemos cerca de ellas, sentados en el sofá o pasando un largo rato disfrutando sobre la alfombra.

Optar por tonos neutros no significa que no puedas elegir una alfombra con distintos trenzados. Gracias a los distintos tipos de trenzados disponibles, podemos elegir entre alfombras de nudo fino o nudo grueso, o incluso combinando colores entre sus tramas y urdimbres.

7.   Sorprende con la colocación de las alfombras

Si tu salón tiene bastante amplitud, seguramente puedas permitirte colocar varias alfombras superpuestas, de forma concéntrica o incluso asimétrica.

Normalmente, se suele colocar una alfombra de color liso o de fibras naturales en la base, y sobre ella una alfombra de colores más vivos, con motivos geométricos o de efecto desgastado. Y por supuesto, si el espacio te lo permite, combina una alfombra rectangular con otra cuadrada para crear un espacio aún más atrevido.

Alfombra Boho Cadiz 91
Alfombra Boho Cadiz 91

Si el look boho o bohemio te encanta, superponer alfombras de estilos completamente distintos te ayudará a crear un ambiente top.

Esperamos que estas ideas de diseño te hayan ayudado un poco a elegir mejor entre las distintas opciones de alfombras para tu salón. Aún tienes dudas. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos el camino.

¡Que disfrutes de tu salón!

Facebooktwitterpinterestlinkedin