Alfombra exterior-interior fibra reciclada cuerdas Maya Weave

Decoración consciente: la tendencia slow deco.

El movimiento slow: el slow food, el slow fashion, el slow deco… Seguro que has oído hablar de él. Se trata de vivir de una forma más consciente, más reflexiva y también siendo más sostenible con nuestro entorno. Si te gusta lo que lees y quieres unirte a esta tendencia, sigue leyendo para encontrar las claves básicas para aplicarlo en la decoración de su hogar.

1.- Fibras naturales por doquier.

Coco, yute, sisal… los materiales naturales son esenciales para que tu estancia se integre en el movimiento slow deco. Es cierto que es casi imposible que toda tu estancia esté fabricada con materiales naturales pero estos deben destacar y prevalecer sobre los demás para conseguir ese efecto slow. Entre las ventajas principales de los materiales naturales encontramos su durabilidad, su capacidad de aislar y también aportan frescor y relajan el ambiente.

Alfombra de sisal modelo IBIZA en color jaspe acabada con cenefa de Tela PE en color Marfil.

2.- Minimaliza tu forma de vida y de comprar.

El movimiento slow es el antagonista del consumismo desenfrenado. Debes apostar por hacer compras de productos que realmente necesites y que sean polivalentes: bonitos, prácticos y de buena calidad. Es mucho mejor invertir un poquito más y adquirir un producto duradero que comprar masivamente artículos que duren tres días.

3.- Dale una nueva vida.

Recicla, reutiliza, dale una nueva vida a ese mueble que ya no usas o a esos palets que han abandonado en el contenedor. ¿Usas botellas de plástico? Píntalas y utilízalas de floreros. Ofrecemos a nuestros clientes alfombras donde se aprovecha el plástico que se encuentra en el mar para crear fibras recicladas y fabricar alfombras con ellas.

4.- Paleta de colores.

Para crear un ambiente slow, la estancia debe transmitir paz y serenidad. Este efecto se consigue utilizando paletas de colores neutros y atemporales como pueden ser las tonalidades tierra, blancos y grises con toques de verde en forma de plantas naturales.

Esperamos haberte ayudado a conseguir un estilo Slow Deco en tu hogar. Desde Mundoalfombra, por supuesto, te ayudamos ante cualquier duda. Contáctanos, estaremos por aquí para ayudarte 😉