Las alfombras vinílicas se han convertido en el nuevo aliado de la decoración del hogar. Este innovador material ha conquistado los hogares de mucha gente no solo por su diseño, sino también por su facilidad de mantenimiento.
Una alfombra es un poderoso elemento decorativo que te permite definir un espacio, dividir un ambiente e incluso realzar los elementos que coloques encima.
Ya tengas una casa grande, pequeña o mediana, la cocina definitivamente es un espacio muy importante de ésta. Por norma general, la cocina debe ser un lugar funcional de la casa pero al mismo tiempo visualmente atractivo y despejado.

Tabla de Contenidos
Colocar una alfombra en la cocina
Aunque colocar una alfombra en la cocina siempre había sido impensable, ahora con las alfombras de vinilo tiene más sentido que nunca. Algunas de las razones por las que poner alfombras vinílicas en tu cocina son:
- Aporta protección en suelos delicados como el mármol, el parquet o lmadera natural frente a las manchas que pueden generarse.
- El vinilo impermeabiliza la zona, lo que no deja que pase el agua o cualquier sustancia líquida.
- Consigues darle estilo, color y personalidad a tu cocina.
- El mantenimiento y limpieza es una de las ventajas más destacadas de este tipo de alfombras.
No hay una forma correcta de cómo colocar este tipo de alfombras, a continuación os damos algunos ejemplos:

Colocándolas frente al área de cocción, horno o lavaplatos, protegiendo las zonas donde haya más vapor o pueda caer líquidos. En una cocina estrecha se pueden colocar dos alfombras en paralelo del mismo tamaño cubriendo dos zonas de esta.
También está la opción de poner una alfombra de pasillo en vinilo enfrente de una barra o isla con taburetes.
Estos modelos, además de ser utilizados en cocinas también se utilizan en otros espacios de interior, como el salón, pasillos, oficina o en la entrada. Debido a la composición de estas alfombras y su impresión con tintas de alta calidad, se consigue una alfombra resistente y duradera.
El vinilo se adhiere muy bien al suelo de la cocina, con lo que se reduce mucho el posible deslizamiento de la alfombra. A diferencia de las baldosas tradicionales que deben instalarse mediante obra, este tipo de alfombras no requieren esfuerzo ninguno. Simplemente se dejan caer sobre el suelo y se estiran para eliminar cualquier posible tensión por estar enrolladas.

Limpieza de las alfombras vinílicas en la cocina
Una de las principales ventajas de las alfombras vinílicas frente a las tradicionales alfombras es su cuidado y limpieza. Las alfombras de vinilo son hipoalergénicas y tienen tratamientos antibacterianos y antifúngicos, ningún bichillo puede sobrevivir en ellas. Debido a su composición, el agua no puede penetrar en su interior ni traspasar para manchar el suelo o soporte.
Lo más aconsejable a la hora de limpiarla es usar agua y jabón o detergente neutro, nunca productos de limpieza abrasivos como lejía, alcohol o amoníaco para prolongar la vida de los diseños impresos.
¿Aún estás pensando en poner una alfombra en tu cocina?
Una de las mejores opciones sin duda son las alfombras de vinilo, como bien hemos comentado, son de fácil limpieza y puedes elegir entre la variedad de diseños que tenemos en la web.
No te arrepentirás.