Consejos para hacer que tu casa de alquiler se convierta en tu hogar

Cada vez más personas se decantan por la opción de alquilar, en vez de comprar, una vivienda. Pero vivir de alquiler, desde el punto de vista decorativo, supone residir en una casa cuyo estilo y comodidades, como norma general, no se identifica con las tuyas (si es que tu alquiler incluye mobiliario). Dependiendo del tiempo en el que vayas a permanecer en esa casa, tu presupuesto y siempre bajo el visto bueno del dueño, puedes hacer algunos cambios sencillos y rápidos para conseguir adaptarla al máximo a tus gustos estéticos. A continuación te explicamos algunas de las cosas que puedes hacer para convertir tu casa de alquiler en tu hogar.

 

Pinte paredes

habitacion-con-decoracion-estilo-nordico-con-pared-pintada-en-dos-colores

Quizás el modo más radical y cuyo resultado puede hacer cambiar rápidamente la apariencia de una estancia es la de pintar, al menos, una de sus paredes, tanto si están en mal estado como si no son de su gusto. Siempre bajo el visto bueno de su casero, cambiar el color de una pared es una forma rápida y asequible de añadir personalidad a una estancia. También puede echar mano de papeles vinílicos o papeles pintados temporales que se limpian con facilidad y pueden retirarse sin esfuerzo y sin dejar marca en la pared.

Personalice espacios con alfombras

sala-de-estar-decoracio-estilo-nordico-con-alfombra-pelo-largo-ambiente-acogedor-calido-cozy

El pavimento de una casa representa aproximadamente el 70% del impacto general en una decoración. Si este no es de su agrado, tápelo con alfombras. Dependiendo del área a cubrir usted puede encargar una alfombra a medida (contacte con nosotros si este es su caso al email info@mundoalfombra.com o por teléfono al 96.610.84.64) o combinar varias de diferentes tamaños para definir áreas. También puede darse el caso que lo que quiera tapar es la alfombra que ya se encuentra en la vivienda. Si no puede retirarla (porque no dispone de espacio para guardarla, por ejemplo), coloque una nueva encima. Más original, imposible.

Decore con textiles

sillon-decorado-con-cojines-y-mantas

De la misma manera que una alfombra viste los suelos o un papel pintado puede volver cool una pared sin gracia, los textiles son el comodín por excelencia a la hora de decorar, camuflar o disimular algún mueble que no sea de su agrado. Hágase con un arsenal de cojines de varios colores y estampados (por ejemplo, cualquiera de los que tenemos en nuestra web) y de mantas para mejorar la apariencia de sofás, sillones o camas poco estéticos, con imperfecciones o simplemente para añadir calidez, confort y su gusto personal a la estancia en la que se encuentren. Igualmente puede hacer lo mismo con las cortinas, tanto de las habitaciones y del salón como la del baño. Si su vivienda no tiene cortinas pongaselas para terminar de vestir una estancia, si las tiene, cámbielas por otras que respresente mejor sus gustos personales. Tan solo ha de tener la precaución de volver a dejarlo todo como estaba en un principio antes de abandonar la vivienda.

Compre plantas

recibidor-decorado-con-plantas-y-cuadros

Otro elemento decorativo indispensable para convertir en acogedor y confortable un hogar es, sin duda, las plantas.  Lo mejor que tienen es que hay de muchísimos tipos y por eso se convierten en un elemento de lo más versátil. Puede elegirlas de hoja de verde o con flores de colores, naturales y artificiales…incluso, si se lo puede permitir, puede decorar estancias con ramos de flores cortados que, además de crear un bellísimo ambiente, hará las veces de aromatizador. Mención especial merecen también los maceteros. Las opciones son tan variadas que no tendrá problemas en encontrar el que más se adapte a sus necesidades. En resumen, hay una planta adecuada para cada estancia, cada rincón y cada estilo de una casa.

Cuelgue cuadros

decoracion-pared-composicion-cuadros-en-vivienda-de-alquiler

Las composiciones de cuadros, un vinilo personalizado o colocar espejos (para potencian la luz y crear sensación de amplitud) son opciones muy recurridas a la hora de personalizar una estancia. Es posible que no quiera (o no pueda) agujerear la pared para colgarlos. Si es su caso, no hay problema, siempre puede dejarlos apoyados sobre muebles y/o estanterías.

Añada muebles auxiliares

rincon-decorado-con-muebles-auxiliars-cuadros-plantas-y-textiles

Son los más versátiles y fáciles de transportar en caso de futura mudanza. Una mesita al lado del sillón, una camarera para guardar las bebidas, un zapatero que haga las veces de cómoda, un mueble cajonera estrecho para cubrir un rincón… un mueble auxiliar le dará la posibilidad de combinar estilos y colores y, además de realizar su función, son muy útiles para llenar espacios pequeños y rincones complicados.

Lave la cara de la cocina

cocina-pequen%cc%83a-blanca-con-papel-pintado-de-color

Si hay una estancia difícil de cambiar en una vivienda de alquiler, esa es la cocina. Puede que los muebles que tenga estén desfasados, estropeados o, simplemente, no sean de su agrado y como no podrá cambiarlos (a no ser que su alquiler sea para un espacio de tiempo largo y su casero se lo permita) no tendrá otra opción más que maquillarlos. Por suerte hay opciones en forma de forros de papel vinílico, que imitan el mármol o el granito, que serán perfectos para dar un nuevo aire a su encimera. También puede forrar los muebles o incluso pintarlos. Otra manera fácil y resultona de darles un nuevo aire es cambiar los pomos de sus puertas o los herrajes.

Modernice el cuarto de baño

ideas-para-decorar-el-ban%cc%83o-de-una-casa-de-alquiler

¿Quiere darle un toque moderno al baño? Pruebe con algunas de las ideas que le hemos dado, en apartados anteriores, como cambiar las cortinas, añadir alfombras (las de vinilo son perfectas porque responden bien a la humedad y además son fáciles de limpiar, pero en general todas las alfombras lavables pueden ser aptas para este espacio) o reemplazar toalleros, tiradores y pomos.

Cambie las lámparas 

salon-decorado-con-lamparas-cojines-cuadros-alfombras-y-plantas

Sobre todo la del salón o la del recibidor, si es que las hay, ya que es un elemento que funciona muy bien a nivel decorativo y no necesita hacer ningún cambio sustancial en la vivienda. También puede optar por instalar lámparas de pie y sobremesa para conseguir ambientes más acogedores que inviten al descanso y al relax.

Con todas estas ideas, estamos seguros de que su casa de alquiler se convertirá en su hogar por mucho tiempo. ¡Disfrútela!

Imágenes | Buk&nola, Design meet style, Style Caster, ioLA, La bici azul, Home designing, The design files

Sobre el Autor:

Posts relacionados:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.