alfombra para salón de piel blanca

Consejos para decorar un salón comedor

El salón comedor es una de las estancias más importantes de una casa. Es el lugar donde se reúnen la familia y los amigos para hablar, comer y pasar un buen rato, por eso es importante que este espacio esté bien decorado y sea de lo más acogedor. 

Si estás pensando en cómo decorar tu salón comedor, aquí te damos algunos consejos:

 

Ideas para decorar un salón-comedor

Hay muchas formas de decorar un salón comedor. Todo depende de tus gustos y de la estética que quieras darle al espacio.

Lo primero que debes hacer es decidir qué estilo de decoración te gusta más: ¿Te gustan los espacios más minimalistas, un estilo bohemio o eres más de decoración rústica? Una vez que tengas claro el estilo, podrás empezar a seleccionar los muebles y los accesorios adecuados.

Por ejemplo, si te gusta la decoración minimalista, podrás optar por muebles de líneas sencillas y sobrias. Los materiales que debes seleccionar son el cristal, el acero inoxidable y el cuero y los colores que más encajan suelen ser los neutros, como el blanco, el negro y el gris. 

En cuanto a los accesorios, debes seleccionar aquellos que sean funcionales y que no sobrecarguen el espacio ya que los espacios minimalistas suelen ser muy sencillos, espaciosos y ordenados, por lo que debes evitar colocar demasiados objetos en ellos. Un accesorio esencial son las alfombras de estilo minimalista ya que aportan calidez y equilibran los ambientes, marcando espacios y vistiendo de manera sencilla la estancia. 

 

Tips para decorar un salon comedor:

A la hora de decorar un salón comedor, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que pueden ir bien en tu caso:

  • Elige una paleta de colores acorde al estilo de decoración que quieres darle al espacio. Por ejemplo, si quieres una decoración más moderna, puedes optar por colores neutros como el blanco, el gris o el beige. Si, por otro lado, prefieres una decoración más rústica, elegir colores más oscuros como el marrón o el negro.
  • Los muebles son muy importantes a la hora de decorar un salón comedor. Opta por muebles de calidad y acordes al estilo de la estancia. Por ejemplo, si quieres una decoración más moderna, puedes optar por muebles de diseño contemporáneo. Si prefieres una decoración más rústica, los muebles de madera o de metal son los indicados.
  • La iluminación también es muy importante a la hora de decorar un salón comedor. Opta por una iluminación indirecta, ya que crea un ambiente más acogedor. Las lámparas de techo son una buena opción para este tipo de espacios.
  • Los accesorios también son importantes. Añade algunos cuadros o láminas en las paredes para darle personalidad al espacio. También puedes optar por objetos decorativos como jarrones, figuras más especiales y por supuesto, usar una alfombra para vestir el suelo.
  • Trata de mantener el espacio lo más despejado posible. No es necesario llenar todos los rincones con muebles o objetos decorativos. Deja espacio para que puedas moverte libremente por la estancia.

Muebles para un salon comedor

Los muebles son muy importantes a la hora de decorar un salón comedor. Opta por muebles de calidad y que sean acordes al estilo de la estancia. Por ejemplo, si quieres una decoración moderna, puedes optar por muebles de diseño contemporáneo. Si prefieres una decoración rústica, puedes optar por muebles de madera o de metal o si por lo contrario tu salón es más clásico elige muebles fabricados con madera de roble y con acabados en tonos dorados.

Iluminación para un salon comedor

La iluminación también es muy importante a la hora de decorar un salón comedor. La mesa es un punto de encuentro. Este es el lugar para preparar comidas diarias y celebrar ocasiones especiales. Por ello, se necesita una luz que no deslumbre ni moleste a los comensales y que no altere el aspecto de la comida. También las lámparas de pie o de mesa aportarán una luz suave, indirecta y regulable que haga más agradable el entorno.

Colores para un salon comedor

Los colores son muy importantes a la hora de elegir los muebles, las texturas y la decoración de la estancia. Opta por colores neutros como el blanco, el gris o el beige, es un acierto seguro. Si prefieres un ambiente más rústico, puedes optar por colores oscuros como el marrón o el negro.

Texturas para un salon comedor

Las texturas también son importantes a la hora de decorar un salón comedor. Puedes optar por texturas suaves y neutras para un ambiente moderno o por texturas rugosas y oscuras para un ambiente rústico. Entre todas las alfombras de salón comedor de Mundoalfombra encontrarás decenas de texturas distintas.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas en cuanto a la decoración de tu salón comedor.

Si necesitas asesoramiento o tienes alguna consulta, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos indicándote la alfombra que encaja mejor en tu salón comedor 🙂

Facebooktwitterpinterestlinkedin