En muchos hogares, las mascotas son una parte integral de la familia. Animales como perros o gatos conviven con niños y adultos que comparten todas sus experiencias. Cuando pensamos en tener una mascota, siempre se menciona en primer lugar a los perros y gatos, quizás no solo por haber convivido con los humanos en la historia, sino también por sus características y comportamientos. Sus hábitos se han adaptado a las condiciones en las que nos encontramos.
Cuando compras mobiliario o elementos de decoración para tu hogar, las personas con mascotas piensan en ellas a la hora de elegir lo más adecuado. Las alfombras y las mascotas sí son compatibles, es posible mantenerlas limpias y que queden intactas.
A veces nos hacemos a la idea de que para disfrutar de nuestras mascotas, tenemos que apostar por la función y sacrificar la belleza, pero no es así.
Además, la alfombra te ayudará a recoger la suciedad y a evitar rayar el suelo de madera. Así que si no sabes qué tipo de alfombra elegir cuando tienes mascotas en tu casa, aquí te contamos todo lo que necesitas saber y te ayudamos a elegir el material más adecuado según tu caso.

Tabla de Contenidos
Resistentes y sin pelo: Alfombras de vinilo
Están hechas de PVC, por lo que son muy duraderas. Además, tienen un diseño más versátil, totalmente personalizables y mimetizan a la perfección materiales como la madera o las baldosas hidráulicas si escogemos estos diseños.
Estas alfombras se fijan completamente al suelo, creando bonitos diseños que se adaptan a todos. El uso de este material convierte a estas alfombras en un complemento muy versátil y práctico. Se pueden conservar todo el año porque no aportan calor ni frío a la estancia, para que puedas tenerlas en el salón en cualquier época del año.
Además, son más fáciles de quitar y enrollar cuando quieras, ya que ocupan muy poco espacio y son muy ligeras.
Otra gran ventaja de este tipo de alfombras vinílicas es que son hipoalergénicas, por lo que son ideales para las habitaciones de los niños. Eso sí, al ser de vinilo, se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. Por supuesto, su resistencia y facilidad de limpieza las convierten en perfectos aliados para las mascotas.
Sostenibles y fáciles de limpiar: Alfombras de fibras recicladas
Son alfombras ecológicas, tejidas a partir de fibras plásticas recuperadas de redes de pesca recolectadas en el océano, a través de una artesanía innovadora. Con reminiscencias de las alfombras artesanales tejidas en viscosa, seda o tencel, esta alfombra tiene una excelente suavidad, es muy duradera y muy fácil de limpiar. Sus hilos son resistentes a las manchas, por lo que se pueden quitar fácilmente.
Por otro lado, las alfombras de fibras PET se pueden disfrutar en cualquier estancia de tu casa, dentro o fuera, con mascotas o en familia sin preocuparte por las alergias. Son hipoalergénicas porque no tienen pelo, por lo que se acumula mucho menos polvo que las alfombras de pelo tradicionales. La concentración de ácaros también se reduce porque no les llega alimento y no pueden sobrevivir.
La ventaja del PET es que sus fibras no absorben líquidos, por lo que la suciedad no penetra en el tejido de la moqueta. Es tan fácil de limpiar y mantener que puedes tener una alfombra que se mantiene en perfecto estado durante mucho tiempo, incluso al aire libre.
Puedes limpiar regularmente su alfombra de PET con agua y jabón suave. De esa forma, siempre estará limpia y no se concentrará ni el polvo ni los ácaros en ella. Incluso puedes usar una manguera si la limpia o la usa al aire libre.
Sencillez y naturalidad: Alfombras de bambú
Aunque se suele asociar con los países asiáticos, lo cierto es que el bambú puede crecer en casi cualquier parte del mundo y si se corta vuelve a crecer rápidamente. Esta es una de las muchas ventajas de esta planta, que es muy utilizada como material de construcción y por supuesto en la industria textil para fabricar alfombras de bambú como las que te trae Mundoalfombra.

Nunca más tendrás que preocuparte de que tu mascota ensucie la alfombra, ya sea que entre con las patas embarradas después de jugar en el jardín o goteando por pisar todos los charcos después de caminar bajo la lluvia.
Ya sabes, si tienes mascotas y no quieres renunciar a decorar tu salón, comedor o dormitorio con una bonita alfombra, tenemos una categoría especializada donde podrás comprar todos esos modelos de alfombras más recomendables para mascotas.