Alfombras y cojines para completar la decoración de tu terraza

Si tiene una terraza y quiere que sea acogedora y en la línea de las últimas tendencias, debería tener en cuenta algunos consejos para que la decoración sea acorde con sus necesidades. Como se suele decir, los complementos son los que darán ese toque chic y acogedor que va buscando, por eso, unos cojines de exterior no deben faltar en su lista así como una alfombra que se adapte perfectamente a las medidas de la terraza.

Una buena solución pasa por adquirir una alfombra a medida de un material resistente apto para exterior que, a la vez, dé un aspecto diferente a su terraza, y que por supuesto, combine con los mencionados cojines de exterior.

Las alfombras de vinilo pueden ser lo que estaba buscando ya que, aparte de tener un aspecto muy moderno que se adapta perfectamente a cualquier tipo de mobiliario, son fáciles de mantener y además se pueden hacer a medida. Además, este modelo de alfombra tiene poco espesor, alrededor de 3mm de grosor, y, por eso, son ideales para delimitar cualquier tipo de espacio de su hogar, como puede ser el de la terraza.

Ventajas de las alfombras de exterior en vinilo

alfombra-a-medida-de-vinilo-keeper-cenfea-vinilo-antideslizante-exterior-gris

Una de las ventajas más importantes de las alfombras de vinilo es que son muy fáciles de limpiar y se adaptan perfectamente al clima exterior, así no tendrá que preocuparse de quitarla cuando llueva ni tampoco tendrá que protegerla del sol, ya que este tipo de alfombras lo resisten todo. Además no tendrá problemas a la hora de caminar sobre ella ya que, aunque no tiene un antideslizante en sí, se acopla muy bien al suelo.

La otra gran ventaja de las alfombras de vinilo es que son alfombras de gran resistencia, por lo que son ideales para colocar en zonas de mucho tránsito o expuestas a climas extremos, pero también para que los más pequeños de la casa lo pasen en grande jugando sobre ella con sus juguetes al mismo tiempo que toman el sol o para que su mascota se dé una buena siesta cuando le apetezca.

En cuanto a los colores disponibles, los hay muy variados, sobre todo si se decanta por la alfombra de vinilo Keeper. Puede optar por colores más relajados como el azul o verde para conseguir un ambiente de paz y relax, también hay colores cálidos, como el rojo o el naranja, que pueden aportar sensación de calidez a las terrazas más frías, y por supuesto, también puede optar por una gran gama de colores neutros, como el gris y el beige, en todas sus tonalidades, para acertar de forma segura con la combinación del resto de la decoración de su terraza.

Además, si a esto le añadimos el toque chic y acogedor que nos darán los cojines de exterior y otro tipo de decoración complementaria (luces, macetas, mobiliario…), el éxito estará asegurado.

Cómo combinar los cojines de exterior con la alfombra de vinilo

Retomando la idea de decorar con cojines de exterior,  puede optar por diversos estilos que van desde el más clásico al más vanguardista pasando por los estampados, ya que lo más importante para dar forma a la decoración de la terraza es, sin duda alguna, la imaginación, la creatividad y la originalidad que tenga para conseguir un ambiente único y armonioso.

Por ejemplo, si opta por una alfombra de vinilo de colores vivos como el amarillo, naranja y rojo lo ideal es combinarla con unos cojines que sean del mismo tono. Si prefiere optar por los tonos en azul y verde, ya que son tonos muy refrescantes perfectos para zonas exteriores donde da mucho el sol, los cojines de exterior ideales deberán llevar esas tonalidades dentro de sus dibujos o estampados.

En cuanto a las medidas perfectas que debe tener la alfombra de vinilo, tiene que tener en cuenta que  debe ser lo suficientemente ancha para cubrir a la perfección casi todo el espacio, y si es posible que el sillón, las sillas y la mesa queden sobre ella. Si tiene espacio suficiente, lo ideal es que las sillas queden siempre dentro del área de la alfombra tanto cuando está sentado como cuando se vaya a levantar y necesite retirarlas. No hay nada más agradable que sentirse cómodo poniendo los pies sobre la superficie de la alfombra vinílica mientras come o simplemente descansa en el sofá.

También son ideales para descansar sobre ella a leer acomodada sobre unos cojines de exterior grandes y bien mullidos.

Con la cantidad de opciones y medidas existentes para su alfombra de vinilo exterior, ya no tiene excusa para hacer que la decoración de su terraza sea única.

Si necesita asesoramiento, puede contactar con nosotros por email a info@mundoalfombra.com o por teléfono al 966108464,

Sobre el Autor:

Posts relacionados:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.