Cuando pensamos o nos imaginamos una alfombra personalizada siempre nos viene a la memoria una alfombra que destaque, que combine con nuestra decoración o que realce nuestro carácter. Si aplicamos estas características a las escuelas infantiles, podemos conseguir múltiples beneficios por el simple hecho de decorar con alfombras personalizadas.
Beneficios de las alfombras personalizadas para escuelas infantiles o guarderías.
Diseño:
Una alfombra personalizada siempre va a ser una opción destacable sobre las demás, ya que será más fácil integrar la alfombra dentro de toda la imagen de marca o de decoración de la escuela infantil. Además, el hecho de poder realizar prácticamente cualquier diseño y color, permite integrar fácilmente la alfombra y crear un ambiente más acogedor para los más pequeños.
Confort:
El hecho de utilizar alfombras personalizadas con imágenes y colores que combinen con el resto de decoración, mejora el confort de todos, ya que todo está en armonía
Usos Transversales:
Las posibilidades que ofrece una alfombra personalizada son muy amplias, ya que el simple hecho de interactuar con ella nos permite disfrutarla mucho más.
Las alfombras impresas con motivos infantiles, pentagramas o notas musicales, dibujos de animales y/o objetos, medios de transporte o palabras en diferentes idiomas que ayuden a reforzar el lenguaje, nos permiten mejorar la transversalidad en la enseñanza y sirven como herramienta de apoyo para mejorar la capacidad cognitiva de los más peques.
Fácil Mantenimiento:
Normalmente las alfombras personalizadas con diseños especiales se suelen fabricar con alfombras de vinilo, resistentes al uso, poco porosas y con gran durabilidad, por lo que la limpieza y el mantenimiento diario en la escuela infantil no será un problema.
La gran mayoría de alfombras vinílicas se pueden fregar con fregonas humedecidas y detergente sin ningún problema. Todas ellas se fabrican en España con materiales de primera calidad y sin componentes tóxicos, así que nuestros peques estarán seguros.
Medidas especiales: Gracias a su disponibilidad en rollos de hasta 2 metros de ancho, se pueden conseguir alfombras a medida de grandes dimensiones, donde poder imprimir todo lo que queramos, sin límite de colores o diseño. Todo lo que soporte el diseño digital, se puede imprimir en la alfombra de vinilo para tu escuela infantil.
Si sumamos la personalización a otros beneficios de las alfombras vinílicas, encontramos un producto perfecto que ayude a reforzar la imagen de tu escuela, el confort y el aprendizaje de los más peques. Que es lo que más valoran sus padres 😉
Así, sin duda, una de las alternativas para realizar alfombras personalizadas y colocarlas en escuelas infantiles son las alfombras vinílicas impresas: