Alfombras para tu espacio chill out

La decoración con alfombras, en principio, parece algo propio del invierno y del interior de casa, pero aquí estamos para romper tabúes y reglas preestablecidas, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de alfombras modernas aptas para exterior que hay y cómo ayudan, estéticamente, a terminar de rematar el estilo de una habitación y darle personalidad.

Por eso, en el artículo de hoy le vamos a explicar por qué las alfombras son el complemento perfecto para darle un toque único a una terraza de estilo chill out.

¿Cómo crear una zona chill out en casa?

Empecemos por el principio: ¿qué es la estética chill out? Este tipo de decoración está pensado con la finalidad de transmitir una sensación de relax gracias, sobre todo, a los complementos elegidos. Su gama cromática es muy variada pero predominan los colores que evocan esa sensación de serenidad deseada, como lo son el azul, el blanco y los colores tierra.

En definitiva, el estilo chill out está muy asociado a la estética de estilo mediterráneo. Por eso, es muy común recurrir a muebles elaborados con maderas recicladas, como viejos palets reconvertidos en unos cómodos sofás o en una práctica mesita que sirvan como base para que los accesorios se lleven todo el protagonismo de la decoración.

Y cuando hablamos de complementos, nos referimos a todo tipo de textiles, ya sean cojines, cortinas y alfombras que, para conseguir rematar un ambiente relajado y armonioso, deberán continuar o complementar la tonalidad principal escogida para crear esta zona chill out en su terraza.

La importancia de los complementos

Para conseguir un auténtico espacio chill out, por tanto, será imprescindible prestar atención a los complementos como textiles con diferentes estampados, plantas naturales o incluso velas aromáticas que harán las veces de iluminación tenue y adornaran el ambiente con el aroma que a usted le apetezca.

Otro de los elementos que no pueden faltar son las alfombras. Situadas en el exterior, consiguen que la terraza se convierta en un lugar mucho más acogedor para toda la familia. Pero ¿qué modelo elegir? Vamos a repasar algunas modelos que son tendencia y que combinan muy bien en una terraza chill out.

Alfombras étnicas

En la imagen: alfombra étnica modelo Luzia 60

La decoración que estamos analizando busca transmitir sensación de descanso y relax, por eso las alfombras étnicas, que suelen contener colores cálidos como base principal funcionan tan bien con ella.

Se pueden encontrar tanto en fibras naturales como en fibras sintéticas, y precisamente por su composición, es preferible optar por ellas si la terraza está cubierta por algún techado o similar que las proteja del sol y la lluvia.

Una buena forma de darles el protagonismo que se merecen es elegir colores lisos para el resto de textiles de la zona chill out y convertir así a la alfombra de diseño étnico en el centro de atención.

Alfombras modernas

Cuando se trata de decoración chill out se puede trabajar con total libertad, ya que no hay normas sobre lo que se debe o no usar en este estilo decorativo. Por eso las alfombras modernas son una buena alternativa. Con motivos geométricos, con estampados, con diseños abstractos… las opciones son prácticamente infinitas, aunque en este caso, las más recomendadas son las que llevan en su etiqueta la opción de alfombras de exterior.

Al incluir una alfombra de estilo más moderno en un espacio chill out se consigue un efecto realmente único a nivel decorativo. Pero a la vez, se mantiene el encanto y la sensación de confort que se busca transmitir con este tipo de decoración.

Si quiere dar un paso más o ser diferente, nosotros le recomendamos que se atreva con la combinación de estilos para conseguir así un espacio realmente único.

Alfombras de fibras vegetales

Lo hemos comentado en otros artículos, las alfombras de fibras vegetales quedan bien en todos los ambientes pero si hay que destacar alguno, sin duda, ese es el que está asociado a la estética mediterránea, por tanto, para una terraza chill out, serían también una buena opción.

La limitación que tienen es que no se comportan bien en ambientes húmedos, ya que las fibras tienden a absorber la humedad, por lo que si su terraza no está techada pero quiere colocar una alfombra de este estilo, también puede optar por las alfombras de fibras sintéticas que imitan al sisal. Estas alfombras, parecen de fibra vegetal pero en realidad son de polipropileno y, gracias a eso, soportan bien tanto la lluvia como el sol.

Como ve, las opciones son múltiples y muy variadas, así que ya no tiene excusa para conseguir que su terraza chill out se convierta en su lugar favorito de la casa.

Si tiene cualquier duda o quiere ampliar información, escríbanos a info@mundoalfombra.com o llámenos al 966108464. Estaremos encantados de ayudarle.

Sobre el Autor:

Posts relacionados:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.