Alfombra Ovalada Shaggy 04 - Alfombras para dormitorios

Alfombras Para Dormitorio, ¡Descubre Cómo Utilizarlas!

Las alfombras son ese complementos textil que siempre está de nuestro lado. Nos aportan confort térmico, aislamiento, sensaciones únicas y calidez en casa. Lo más práctico es que también sirven para darle un aire nuevo al suelo de tu habitación. Si estás pensando en poner alfombras en tu dormitorio, en este post te damos unos detalles muy a tener en cuenta.

¿Dónde colocar las alfombras en el dormitorio?

Dónde colocar las alfombras siempre ha sido una de nuestras tareas de renovación más costosas y desalentadoras, especialmente en los dormitorios. Es en esta habitación donde más buscamos la calidez y el confort que aporta este elemento decorativo.

Si tienes una habitación y espacio amplio, la opción ideal es tener una alfombra que cubra toda la superficie del conjunto, es decir, la cama y los muebles adicionales, como las mesitas de noche. De esta manera podrás crear un ambiente diferente al resto de la habitación, siendo ideal si quieres distinguir la zona de descanso del vestidor o por ejemplo, de donde se encuentra el tocador.

DANIELA 03. ALFOMBRA FINA MODERNA. Alfombra fina tejida con base de lana y dibujo en relieve de viscosa
Alfombra Daniela 03. Alfombra fina tejida con base de lana y dibujo en relieve de viscosa.

Si eliges poner una alfombra al lado de la cama, una idea de decoración sería colocar un modelo del mismo tamaño a cada lado de esta. Puede ser más larga o más corta, dependiendo del tamaño de la cama. Es perfecta para los pies descalzos, de esta manera se evita el frío del suelo al levantarnos por la mañana.

Otra opción sería colocar una alfombra encima de otra. En general, se usa una como base, una más grande y otra más pequeña encima. Puede tener la misma forma que la primera o diferir (circular o de otra forma). En este caso, se podría realizar una combinación de diversos colores que le den ese toque único a tu habitación.

Tamaño ideal de una alfombra de dormitorio

El tamaño de la alfombra para decorar el dormitorio dependerá del espacio y distribución. Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es precisamente cuánto va a ocupar la alfombra o cómo se distribuye en la habitación. No hay que escatimar tiempo calculando qué tamaño debería tener la alfombra para que encaje perfectamente en el dormitorio, sobre todo cuando además, puedes tener la alfombra que quieras al tamaño exacto que te hace falta.

Alfombra Gala Key de pura lana especial para dormitorios
Alfombra Gala Key de pura lana

Formas y diseños posibles en una alfombra de dormitorio

Las alfombras pueden ser redondas, cuadradas o rectangulares, o incluso con formas especiales o personalizadas. Por lo general, suelen tener una forma más rectangular que cuadrada en los dormitorios en cuanto a superficie y mobiliario cubierto, pero esto depende de la habitación en sí. Las formas redondas y ovaladas también son utilizadas a los lados de la cama y son perfectas para romper la línea y utilizarlas en un rincón concreto de la habitación: como espacio de trabajo, mesita de noche, zona de lectura o en un vestidor. 

Alfombra Modelo Sweden
Alfombra Modelo Sweden, de lana y perfecta para un dormitorio

Recuerda, aquí te damos algunas opciones de cómo colocar la alfombra en tu dormitorio pero no olvides que ¡Esto va de tus gustos! Estas opciones te inspirarán y te darán ideas para decorar tu dormitorio y darle ese toque chic que estás buscando. Si de todas maneras tienes dudas respecto a qué opciones son las mejores para tu habitación, contacta con nosotros y te ayudamos a decidir 🙂

Facebooktwitterpinterestlinkedin