Alfombras de pasillo a medida: ¿Cómo se pueden hacer?

Muy buenas de nuevo a todos,

En este post, queremos hablaros sobre las alfombras de pasillo, sobre todo las que se confeccionan a medida.

Alfombra de lana con flecos

Una alfombra de pasillo aporta mucho a la decoración de estas estancias, sobre todo cuando son largas y poco iluminadas. Una alfombra de colores, con motivos clásicos o modernos, nos ayudará a hacer más ameno ese largo trayecto que hay entre el hall y el salón o las habitaciones. Además, ayuda a insonorizar, no hay que hacer comentarios sobre esos pasos por el pasillo que nos despiertan cuando estamos cogiendo el sueñecito 🙁

Para las alfombras de pasillo de medidas especiales:

O más largas de lo normal, donde no podemos encajar alfombras de medidas estandar (siempre es más recomendable), necesitamos modelos que se fabriquen en rollos, y que podamos cortar en la longitud que queramos. Muchas veces sabemos que existe esta posibilidad, pero no tenemos claro que tipo de borde o acabado colocarle.

Los rollos de alfombras de pasillo, vienen a ser de unos 25-30 metros de largo, y depende del modelo, se fabrican en  67, 70, 84, 90, 100 y hasta 120 o 140 cm de ancho.

Normalmente para nuestros hogares, los más utilizados son los de 67,70, 84 y 90 cm de ancho. El resto de medidas se suelen utilizar para pasillos de iglesias, hoteles, etc.

Una vez hemos elegido el modelo, dependiendo de si es un color liso, un estilo moderno, o clásico, podremos seleccionar el acabado que queramos para las cabeceras. Las cabeceras, son los lados cortos de la alfombra de pasillo, las que una vez se estira el rollo de alfombra para cortarlo en la medida que queramos, quedan sin remate.

Alfombra cortada de rollo de pasillo.

Los acabados con los que podemos rematar las cabeceras de una alfombra de pasillo son:

– Festón o ribete. Este tipo de acabado es el borde de hilo que conocemos de la mayoría de alfombras. Este mismo borde que normalmente está en los lados largos de la alfombra, se aplica también a las cabeceras de la alfombra. Casi siempre se confecciona del mismo color que el que ya tiene la alfombra en sus lados longitudinales.

Alfombra rematada con ribete o feston.

– Dobladillo. Este borde se aplica dejando 4 cms más por cada lado de la alfombra, y con un proceso semi manual, se corta el pelo, se dobla y se pega sobre la base. La mayoría de alfombras estandar, vienen acabadas en sus cabeceras con este tipo de borde.

alfombra-con-dobladillo

 

Alfombra moderna acabada con dobladillo.

– Flecos. Los flecos se pueden coser directamente sobre la cabecera de la alfombra. Normalmente son de algodón de color beig o natural. Sirven para dar un aspecto más clásico a la alfombra.

Alfombra rematada con flecos en su cabecera.

– Greca soldada. La greca adherida o soldada es un tipo de acabado que sirve sobre todo para alfombras clásicas. Cuando en una alfombra clásica, se corta de rollo de pasillo, no tiene la greca completa por los 4 costados, solamente la tiene en los lados largos (como en la foto anterior de los flecos). Si se quiere cerrar la greca, se puede añadir a posteriori, utilizando 1 metro lineal más, y a través de unos cortes, y con un adhesivo por la base, se puede unir a la alfombra a medida que queremos, consiguiendo una alfombra totalmente acabada, como si fuera una alfombra estandard. Este tipo de acabado es más utilizado en las alfombras de lana, debido a su densidad de pelo, las uniones se aprecian mucho menos que en otro tipo de alfombras. Además, si quieres, se le puede añadir después el acabado con flecos.

Alfombra de pasillo rematada con greca.

Si necesitais alfombras de medidas especiales:

Y no hay rollo del ancho que te puede encajar, también podemos fabricar alfombras de pasillo a medida con la calidad de lana, diseñadas y personalizadas en dibujo, colores y tamaño según quiera el cliente. Ponte en contacto con nosotros si este es tu caso. ¡Gracias!

Espero que os haya ayudado.

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos un comentario o poneros en contacto con nosotro.

¡Hasta la próxima!

Mundoalfombra.com

Sobre el Autor:

Posts relacionados:

4 Comments

  1. Maribel 13/05/2016 Responder
  2. Nayader 11/07/2016 Responder

Deje su comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.