La cenefa es una cinta ancha que se le cose a la alfombra por el perímetro a modo de marco. La cinta suele tener unos 12 cm de ancho, que al coserla a la alfombra, queda de unos 8-9 cms de ancho visto, depende del grosor de la alfombra, aunque se puede cortar y hacer más estrecha en la mayoría de modelos. Están disponible en colores lisos o con dibujo de espiga, grabados imitando piel de animal, etc. Aunque también están disponibles en piel o en algodón, imitando a telas de tapicería. A continuación os presentamos las distintas variedades:
6.A.- CENEFAS DE TELA:
Las Cenefas de Tela se fabrican con hilos trenzados entre sí y con diversos tipos de composiciones. En nuestro catálogo encontrará fabricadas con Microfibra de polipropileno, de Algodón 100% y de Poliester. Normalmente se fabrican con un ancho de cinta de 12 cm. Al coserse a la alfombra, dependiendo del grosor de la misma, se puede quedar con un ancho visto de unos 8-10 cm.
Fabricadas en cintas de 12 cm de grosor con fibras de microfibra (o mezclada con yute natural) o algodón 100%, es resistente al uso, está disponible en varios colores. Las cenefas de tela de Microfibra son aptas para utilizar en exterior.
6.A.1. Microfibra "CENEFA DE TELA MF":
Resistente al uso, lavables (sus fibras son muy resistentes a los jabones) y apta para uso interior y exterior.
El color "Yute Natural" mezcla hilos de urdimbre de yute, e hilos de trama de polipropileno, así se mejora su resistencia al uso de la cenefa. El color Yute Natural no es apto para exterior y tampoco conviene empaparlo con agua.
Estas cenefas vienen en rollos de 12 cm de ancho. Al coserla en la alfombra, se queda un ancho visto de 8-9 cm. dependiendo del grosor de la propia alfombra.

6.A.2. Algodón "CENEFA DE TELA AL":
las cenefas de algodón 100% están disponibles en una amplia gama de colores. Siempre ha sido la opción más elegida. Es apta para uso interior. Ofrece buena resistencia y es lavable a mano y con jabón neutro. Por ahora, aún no están disponibles en nuestro simulador, pero si le gusta este tipo de borde, póngase en contacto con nosotros para enviarle más imágenes y poder realizarle su presupuesto.
Estas cenefas vienen en rollos de 12 cm de ancho. Al coserla en la alfombra, se queda un ancho visto de 8-9 cm. dependiendo del grosor de la propia alfombra. Aunque se pueden cortar y coser con un ancho visto más estrecho. ¡Consúltenos si le interesa una cenefa más estrecha!
6.A.3. Poliéster "CENEFA DE TELA PE":
las cenefas de poliester 100% son cintas de tejido más estrechas. Se fabrican en rollos de 7 cm de ancho, con lo que al coserse a la alfombra, suele quedar de unos 3-4 cm de ancho visto dependiendo del grosor de la alfombra. Esta cinta, al fabricarse con poliéster, es de fácil limpieza, y también es resistente a interior y exterior. Está disponible en una amplia gama de colores jaspeados.

6.B.- CENEFAS DE PIEL SINTÉTICA "CENEFA PS":
Estos modelos están fabricados con PVC o PU de alta calidad, con dibujos en colores lisos o grabados. Nos preocupamos en elegir las cenefas de piel sintética que sean de muy buena calidad y resistentes al uso. Son resistentes a la luz solar, pero no para estar expuestas a la lluvia.
6.B.1. ISOLA "CENEFA PS ISOLA":
Cenefa con un ligero dibujo grabado imitando a la piel. Se trata de una cenefa con buena resistencia al uso, y apta para interior y exterior.
Estas cenefas vienen en rollos de 10 cm de ancho. Al coserla en la alfombra, se queda un ancho visto de 7-8 cm. dependiendo del grosor de la propia alfombra. Aunque se pueden cortar y coser con un ancho visto más estrecho. ¡Consúltenos si le interesa una cenefa más estrecha!

6.B.2. SUPRA "CENEFA PS SUPRA":
Cenefa de alta calidad de imitación total a Piel o Cuero Liso, con un diseño muy conseguido, con altas prestaciones, como muy buena resistencia al uso, lavable totalmente hasta 60º de temperatura y con muy buen tacto. Este tipo de borde se confecciona en la alfombra incluso simulando las uniones de las cenefas de piel a lo largo del perímetro de la alfombra para conseguir un efecto mucho más real y parecido al de la piel natural.
Estas cenefas vienen en rollos de 10 cm de ancho. Al coserla en la alfombra, se queda un ancho visto de 7-8 cm. dependiendo del grosor de la propia alfombra. Aunque se pueden cortar y coser con un ancho visto más estrecho. ¡Consúltenos si le interesa una cenefa más estrecha!

6.B.3. ZAFIR "CENEFA PS ZAFIR":
Cenefa de gran resistencia al uso con un ligero grabado diseño Dollaro. Disponible en una amplia variedad de colores.
Estas cenefas vienen en rollos de 10 cm de ancho. Al coserla en la alfombra, se queda un ancho visto de 7-8 cm. dependiendo del grosor de la propia alfombra. Aunque se pueden cortar y coser con un ancho visto más estrecho. ¡Consúltenos si le interesa una cenefa más estrecha!

6.C.- CENEFAS DE PIEL:
Este tipo de cenefas son de piel de vacuno, a partir de las cuales se confeccionan estas cenefas de 10 o 12 cm de ancho. Están disponibles en tonos lisos, grabados o incluso impresas con pelo de cebra, tigre, etc. Ofrecen buena resistencia al uso, y resultan muy elegantes.
Estas cenefas vienen en rollos de 10 o de 12 cm de ancho. Al coserla en la alfombra, se queda un ancho visto de 7-9 cm. dependiendo del grosor de la propia alfombra. Aunque se pueden cortar y coser con un ancho visto más estrecho. ¡Consúltenos si le interesa una cenefa más estrecha!

6.D.- CENEFAS TRENZADAS:
Este tipo de cenefa se confecciona a partir de cintas de 12 cm de poliuretano y algodón. Este tipo de borde ofrece una versión más elegante que la tela, al tener un trenzado más marcado con dibujo de espiga. Está disponible en varios colores a elegir.
Estas cenefas vienen en rollos de 12 cm de ancho. Al coserla en la alfombra, se queda un ancho visto de 8-10 cm. dependiendo del grosor de la propia alfombra. Aunque se pueden cortar y coser con un ancho visto más estrecho. ¡Consúltenos si le interesa una cenefa más estrecha!

6.E.- GRECAS CLÁSICAS:
La Greca Clásica, es el tipo de cenefa más ancho que hay, normalmente de unos 15 cm, que recuerda a las telas de tapicería, por sus motivos más clásicos, geométricos o florales. Se fabrican con materiales como algodón, mezclado con otras fibras como chenilla o poliéster para conseguir un material más resistente al uso.

